Movimiento turístico en ascenso

Un 12% más de turistas visitaron Catamarca el fin de largo de noviembre

El turismo en Catamarca creció un 12% este fin de semana largo en comparación con 2023, alcanzando un impacto económico de $1.632 millones.

El último fin de semana largo del año dejó cifras alentadoras para el turismo en Catamarca. Según datos de la Dirección de Calidad Turística, 17.261 turistas visitaron la provincia, con un promedio de dos noches de estadía. La ocupación hotelera alcanzó un 78% a nivel provincial, con picos superiores al 90% en localidades como Fiambalá, Antofagasta de la Sierra y Aconquija. La capital, en cambio, registró un 49%.

La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, destacó que el crecimiento del 12% en relación al mismo fin de semana de 2023 responde, entre otros factores, a la oferta ampliada por las actividades municipales y privadas, como caminatas, turismo arqueológico y festivales. Este aumento de visitantes rompió con la estacionalidad, consolidando a Catamarca como un destino atractivo durante todo el año.

Además, el impacto económico ascendió a $1.632 millones, beneficiando a sectores como gastronomía, transporte y comercio. La perspectiva para la temporada de verano es optimista, con una oferta diversificada que ya muestra alta demanda en villas turísticas y destinos del oeste provincial.

Scroll al inicio