El Ministerio de Salud de Catamarca continúa reforzando las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Entre el lunes 3 y el viernes 7 de febrero, de 8 a 12 horas, se llevará a cabo el control focal en diversos barrios de la Capital.
La Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital, centrará sus tareas del lunes 3 al miércoles 5 en los barrios La Chacarita, Santa Lucía Norte y Sur, y San Carlos, abarcando avenidas como Presidente Castillo, San Martín y Acosta Villafañe.
El jueves 6 y viernes 7 será el turno de Terebintos Sur, entre las avenidas Los Terebintos y Choya, incluyendo barrios como 80 Viviendas Norte y Loteo Malvinas Argentinas. Por su parte, la Base Nacional de Vectores intervendrá en Banda de Varela del martes 4 al viernes 7.
Se solicita la colaboración de los vecinos, permitiendo el ingreso de los agentes debidamente identificados. Esta planificación podría modificarse por condiciones climáticas adversas.