Turismo religioso en Catamarca

La Virgen del Valle atrajo a 117 mil peregrinos

La Virgen del Valle convocó a 117.250 personas durante el fin de semana, según datos de la Policía de la Provincia en los accesos al Valle Central entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre. Mientras muchos peregrinos regresaron en el día, otros aprovecharon para alojarse y realizar circuitos turísticos en la región.

San Fernando del Valle de Catamarca registró una ocupación hotelera del 75%, mientras que el Valle Central alcanzó el 80%, destacándose municipios como Valle Viejo y Paclín con ocupación plena. Este movimiento reflejó el impacto del turismo de fe en la economía local, con un ingreso estimado de $425 millones distribuidos en alojamiento, gastronomía y comercio.

Además de la tradicional procesión mariana, la figura de la Virgen de El Rodeo se sumó como nuevo atractivo para los visitantes. “La Virgen del Valle sigue consolidándose como uno de los productos turísticos más importantes de la provincia”, destacó Evangelina Quarín, secretaria de Gestión Turística.

El evento no solo reafirmó la relevancia del turismo religioso, sino también la capacidad de la provincia para albergar grandes flujos de visitantes, fortaleciendo la oferta turística y cultural de Catamarca.

Scroll al inicio