El gobernador Raúl Jalil supervisó la reactivación de la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, una iniciativa que había quedado paralizada por el retiro de fondos nacionales, pero que ahora continúa gracias a financiamiento genuino del Gobierno de Catamarca y el aporte de utilidades de YMAD.
Acompañado por los ministros Juan Marchetti (Hacienda y Obras Públicas) y Johana Carrizo (Salud), el mandatario recorrió el avance del nuevo módulo de emergencias hospitalarias, que tendrá una superficie de 5.690 m². El proyecto incluye áreas clave como Shock room, consultorios de guardia, internación abreviada, quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Unidad Coronaria (UCO) y laboratorio, todo diseñado para brindar atención crítica de alta complejidad.
“Estamos reactivando un anhelo de todos los catamarqueños gracias al esfuerzo provincial”, remarcó Marchetti, al destacar que esta ampliación permitirá optimizar la atención médica en emergencias y reforzar la estructura sanitaria.
La ministra Carrizo subrayó que esta intervención permitirá “refuncionalizar el hospital” y responder de forma más eficiente a las demandas del sistema de salud. “Es una obra clave que asumimos como Provincia, tras ser abandonada por Nación”, concluyó.