La Red de Innovación Local (RIL) otorgó al Municipio de Fray Mamerto Esquiú el Premio a la Gestión Eficiente, destacándolo entre 50 municipios de todo el país. Gracias a esta distinción, el municipio será parte del Smart City World Congress, que se celebrará en noviembre en Barcelona, España.
RIL, una asociación civil que lleva más de 10 años apoyando a más de 500 municipios en mejorar sus gestiones, reconoció a Fray Mamerto Esquiú por su proyección estratégica, coordinación interna, incorporación de prácticas innovadoras y su liderazgo en la gestión pública. El municipio se unió a RIL hace tres años, durante la gestión del entonces intendente Guillermo Ferreyra. Este año, la intendenta Alejandra Benavidez fue seleccionada entre 30 intendentas del país para participar en el programa “Más Mujeres Transformando Ciudades”.
La carta de premiación destacó que Fray Mamerto Esquiú sobresalió por su avance en el autodiagnóstico integral y la definición de un norte estratégico. Benavidez, al recibir el premio, subrayó que este logro es el resultado de más de ocho años de trabajo, iniciado por Ferreyra, y es producto del esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Senado y el Concejo Deliberante, enfocado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.