En el marco de una misión de supervisión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria de Catamarca, Fernando Molina, junto al director País para Argentina, Juan Ruiz Cumplido, lideraron una evaluación del impacto de programas productivos financiados por PROCANOR. La misión busca fomentar nuevas estrategias de desarrollo sostenible en el agro provincial.
El recorrido incluyó la instalación de sistemas de riego en Rincón, Pomán, beneficiando más de 350 hectáreas de frutales y nogales. También se visitó la cooperativa Kakán en Palo Blanco, que recibió apoyo para maquinaria y mejora en el procesamiento de cueros, y en Fiambalá, donde se fortaleció la producción mostera mediante la recuperación y ampliación de viñedos.
Otros proyectos destacados son el criadero de truchas arcoíris en Laguna Blanca, en beneficio de comunidades indígenas, y la planta de procesamiento de nueces en Entre Ríos, con una sala multifuncional de última tecnología. Finalmente, el emprendimiento textil “Tinku Kamayu” en Santa María consolidó su sala de hilados y tejidos gracias a estas inversiones.
El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos enfatizó su compromiso con pequeños productores y agricultores familiares, promoviendo sistemas agroalimentarios más inclusivos, sostenibles y productivos.