La delegación de Catamarca se destacó en la penúltima jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024, en Mar del Plata, logrando un total de 15 medallas, cinco de ellas doradas. Coordinados por la Secretaría de Deportes y Recreación, los atletas locales sobresalieron en atletismo, tiro con arco y gimnasia rítmica en la categoría convencional, así como en disciplinas de deporte adaptado.
Entre los logros más destacados, Valentín Olmos obtuvo el oro en salto en largo y rompió el récord provincial con 6.53 metros, sumando a su medallero personal que ya incluía un bronce en salto triple. En deporte adaptado, Catamarca brilló con cuatro medallas doradas en atletismo y tenis de mesa, de la mano de Yago Barrios Guzmán y Mailén Guanco, entre otros atletas.
La última jornada de competencias este sábado anticipa nuevas victorias para los catamarqueños, con representantes en BMX, taekwondo, judo y más finales en equipos como handball, vóley de playa y futsal. Este desempeño resalta el talento deportivo de la provincia y el compromiso de los jóvenes atletas.