El Ministerio de Salud de Catamarca continúa implementando acciones preventivas para combatir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
Desde hoy, lunes 9, hasta el viernes 13 de diciembre, brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, junto a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de la Capital, estarán realizando controles focales en distintos barrios de la ciudad. Los operativos se desarrollarán de 8:00 a 12:00 en las zonas de San Antonio Sur, San Antonio Oeste, San Carlos, Lic. Suroeste, Teresa de Calcuta, barrios 50 Viviendas, 20 Viviendas y 170 Viviendas. Además, se cubrirán los barrios Los Pinos, Balcón de la Ciudad, Choya Oeste, El Milagro y Juan Pablo II.
Las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso de los agentes identificados a sus domicilios, lo que resulta clave para el éxito del operativo. Cabe destacar que esta planificación podría ajustarse en caso de condiciones climáticas adversas, como lluvias o fuertes vientos.
Estas tareas forman parte de un plan integral que busca proteger la salud de la población y prevenir brotes de enfermedades transmitidas por el mosquito.