La emblemática Casa de Gobierno de Catamarca sigue en proceso de restauración, con una intervención que actualmente se concentra en los patios internos, para rescatar el diseño original del arquitecto Luis Caravati. Los trabajos, que incluyen la restauración de muros, construcción de caminerías y un bar, buscan preservar los detalles originales del siglo XIX, como molduras, ornamentos y la textura rústica de los materiales.
Además, el proyecto contempla la vinculación entre el patio central y el muro norte de la Catedral Basílica, para crear una conexión histórica y espacial entre ambos edificios. “Queremos revincular toda la sucesión de espacios abiertos de estos edificios históricos que tienen una comunicación propia”, destacó Javier Sosa, Director del Banco de Proyectos del Ministerio de Infraestructura.
La supervisión estuvo a cargo de arquitectos del Ministerio, la Secretaría de Obras y Planificación de Proyectos, junto al Secretario de Obras por Contrato, Franco Ferioli, y la Secretaria de Cultura, Laura Maubecin, quienes verificaron el avance de la obra y los métodos utilizados para conservar el patrimonio cultural.