Patrimonio y turismo en Fiambalá

Antiguo hospital será parador turístico y cultural

El Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Fiambalá firmaron un acuerdo para transformar el antiguo Hospital de Medanitos en un Parador Turístico y Cultural. Este proyecto busca potenciar la actividad turística y cultural en la región, aprovechando un edificio en desuso tras la inauguración de un moderno hospital en la localidad.

El nuevo espacio servirá como punto de encuentro para visitantes y residentes, fortaleciendo la economía local mediante propuestas innovadoras. Además, el municipio de Fiambalá gestionará otro inmueble, el viejo campamento “Las Grutas” de Vialidad Provincial, para fomentar el turismo de alta montaña en el Paso Internacional San Francisco.

La cesión de los predios incluye procesos de regulación dominial para garantizar su uso seguro y eficiente. Durante la firma de los convenios, el gobernador Raúl Jalil entregó equipamiento municipal, como un camión atmosférico y anunció la llegada de un camión recolector, reafirmando el compromiso provincial con el desarrollo regional.

Scroll al inicio