Un aspecto destacado fue la recuperación de una pequeña cancha deportiva que había caído en desuso. Este espacio será renovado y estará dedicado a rendir homenaje a Hugo Rafael Soto, púgil catamarqueño, ex campeón mundial de boxeo. “Siempre es bueno que haya lugares en los espacios públicos para que los chicos o los jóvenes puedan desarrollar el deporte”, afirmó Varela.
El proyecto integral también considera la relación entre la plaza y su entorno educativo. Frente a la plaza se encuentra una escuela municipal que cuenta con instalaciones óptimas. Varela mencionó que ya se había trabajado en crear una dársena para garantizar un acceso seguro a estudiantes y padres. “Creemos que todo el conjunto entre la escuela, la canchita y este espacio recreativo forma parte de un conjunto que hace que este barrio tenga infraestructura de calidad”, concluyó.
Con estas iniciativas, desde la Municipalidad de la Capital buscan no solo embellecer el barrio Eva Perón, sino también fomentar un sentido de comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La inauguración, prevista para dentro de 30 días, promete ser un evento significativo para todos los vecinos del sector.