En diciembre comenzará la pavimentación del tramo Villa de Antofagasta de la Sierra-límite con Salta de la Ruta Provincial N°43, una obra que contará con una inversión superior a 30 millones de dólares, provenientes de regalías mineras y fondos provinciales.
Luego de iniciar trabajos de compactación y nivelación en septiembre, varios tramos están listos para ser pavimentados, marcando un avance clave para conectar Antofagasta de la Sierra con Salta y promover el desarrollo en la región. En esta primera etapa, se pavimentarán 60 kilómetros de un total de 112, fortaleciendo la accesibilidad y el desarrollo económico.
El gobernador Raúl Jalil, junto a representantes de la UTE a cargo de la obra y del Fideicomiso de Regalías Mineras, destacó que esta ruta será fundamental para mejorar la conectividad de la puna. Además, el próximo 2 de diciembre se inaugurará el puente Medanitos en Fiambalá, también financiado con regalías mineras.
Con estas obras, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con la infraestructura clave para el crecimiento económico y social.