Energía subsidiada para el agro

Provincia subsidiará un 30% el consumo eléctrico del sector agroproductivo

Para aliviar la carga del costo energético en el sector agropecuario, la provincia de Catamarca implementará un subsidio del 30% en la tarifa de electricidad para grandes usuarios dedicados a la producción. El beneficio, resultado de las reuniones entre el gobernador Raúl Jalil y representantes del sector, tiene como objetivo mejorar la competitividad de industrias como la olivícola, nogalera y ganadera.

El subsidio será aplicado a partir de noviembre y alcanzará a cerca de 90 productores que utilizan sistemas de bombeo para extracción de agua de riego. La operativización estará a cargo del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, encabezado por Juan Cruz Miranda, junto a Agroindustrias Catamarca S.E. (AICAT S.E.). La distribuidora de energía EC Sapem recibirá de AICAT S.E. un reintegro del total del subsidio estimado en $110 millones de pesos mensuales.

Además, el Ministerio realizará controles mensuales para verificar el cumplimiento de los requisitos, asegurando un uso adecuado de los recursos y el impacto positivo en la economía del agro.

Para obtener más detalles, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos a través de sus redes sociales o en sus oficinas en el CAPE.

Scroll al inicio