Los intendentes de las cuatro jurisdicciones del departamento Ambato firmaron junto al gobernador Raúl Jalil la adhesión al Consenso Fiscal. Con esta firma, ya suman 26 municipios catamarqueños comprometidos con esta iniciativa del Gobierno provincial, que apunta a garantizar un equilibrio fiscal respetando la autonomía municipal en la administración de recursos.
El Consenso Fiscal permitirá a los municipios catamarqueños generar ingresos propios para financiar proyectos locales y cubrir sus necesidades, impulsando una gestión más eficiente y sostenible. “Estamos muy contentos de firmar este Consenso Fiscal que nos va a permitir acomodar nuestra parte administrativa”, destacó Armando Seco Santamarina, intendente de El Rodeo.
En el acto, realizado esta mañana, estuvieron presentes los intendentes de El Rodeo, Las Juntas, Los Varela y La Puerta, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y la presidenta de la Caja de Crédito y Prestaciones, Daniela Díaz. Este consenso representa un paso importante en la descentralización de la gestión fiscal y en el impulso a las economías locales.
La adhesión al Consenso Fiscal se enmarca en la política provincial de reforzar la capacidad de gestión de cada municipio, promoviendo el desarrollo económico y social sostenible en todas las comunas de Catamarca.